¿Tienes dudas?

Aquí puedes resolverlas: FAQ's

Clases

Clases

¿Las horas de clase no me acomodan, puedo asistir en otro horario?

Desafortunadamente no tenemos otros horarios disponibles, pero si se abren, serás el primero en saberlo.

Clases

¿Cuántos estudiantes hay por clase?

Generalmente los grupos son de 20 personas, en ocasiones con un máximo de 23 y un mínimo de 15 personas. El tiempo ha demostrado que este rango es el ideal para generar comunidad y brindarle la atención merecida a cada koder.
Clases

¿En qué idioma se dan las clases?

Todos los Entrenamientos se imparten en Español (México).

Clases

¿Todas las clases son remotas?

Sí, Kodemia desde antes de la pandemia tenía esta modalidad, lo que significa que NO se adaptó la metodología en presencial, sino que se mejoró la experiencia online, para que puedas tomar las clases desde donde estés, con el mismo nivel de aprendizaje.

Clases

¿Por qué no tienen programas sabatinos?

De acuerdo a la experiencia, el aprender a programar es una tarea que necesita de mucha constancia y práctica, eso no se tendría en un programa sabatino y sería más complicado llevar una línea de aprendizaje que te permita alcanzar tus objetivos.

Clases

¿Qué pasa si llego a faltar a una clase?

No te preocupes, las clases se quedan grabadas y puedes verlas on demand en la plataforma, pero no olvides que siempre obtendrás un valor mayor si eres constante.

Clases

¿Cuál es el horario de clase?

El horario de clase es de lunes a viernes de 7:00pm a 10:00 pm y algunos sábados de 10:00 am a 6:00 pm (horario de la Ciudad de México).
Clases

¿Sólo hay clases por la noche?

Sí, porque es un horario que te permite trabajar en las mañanas y tomar clases después. Esto también aplica con los mentores que trabajan en un horario de oficina y por la tarde se integran a Kodemia.
Clases

¿Necesito mi propia computadora?

Sí, es necesario que cuentes con tu propio equipo de cómputo o consigas uno durante el Entrenamiento.

Estos son los requerimientos mínimos que debe cumplir:

  • Procesador Intel Core i3 en adelante (recomendable Core i5)
  • 8 gb de memoria ram
  • 50 gb de almacenamiento disponibles en tu disco duro
  • Webcam
  • Buena conexión de internet
Clases

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para mi equipo de cómputo?

  • Procesador Intel core i3 en adelante (recomendable Core i5)
  • 8 gb de memoria ram
  • 50 gb de almacenamiento disponibles en tu disco duro
  • Buena cpnexión a internet
Clases

¿Por cuánto tiempo puedo acceder a las clases grabadas?

Con tu usuario y contraseña puedes acceder a las clases que quedan grabadas. Tu acceso a la plataforma y a la comunidad es forever.

Entrenamiento

Entrenamiento

¿Qué es el Entrenamiento Táctico Full Stack?

Es una modalidad formativa, especializada e intensiva, diseñada para que logres desarrollar las habilidades necesarias para entrar al mundo laboral o para actualizarte rápidamente. Es un entrenamiento porque es 100% práctico, táctico porque hay una estructura de aprendizaje progresivo y Full Stack, porque aprenderás habilidades en Front End, Back End y Cloud.

Entrenamiento

¿Para quién es este Entrenamiento Táctico?

Para personas comprometidas con su crecimiento profesional, que buscan soluciones inmediatas y que no quieren perder más tiempo, libres de excusas y disciplinadas. Personas que estén decididas a transformar ahora su vida con la programación.

Si eres este tipo de persona, puedes agendar una asesoría gratuita ahora.

Entrenamiento

¿Por qué debo tomar un Entrenamiento Táctico Full Stack?

Aquí te dejo las 5 razones:

1. Si has intentado aprender a programar, pero te siguen quedando dudas, el Entrenamiento te ayudará a comprender problemas y encontrar soluciones.

2. La programación es un océano amplio y extenso, entre tantos lenguajes y frameworks es fácil ahogarse. Si no tienes un plan claro de cómo y qué aprender primero, este Entrenamiento Táctico es para ti.

3. Si no tienes amigos programadores con los mismos problemas que tú, con los mismos bugs, podría ser un camino más difícil o sinceramente, más solitario. La comunidad será clave para apoyarte en este proceso de transformación.

4. Encuentra mentores que te guíen, den consejos, hacks de vida y de programación.

5. Logra más en menos tiempo. El Entrenamiento está diseñado para aprender las habilidades necesarias que demanda la Industria TI y que las aprendes de forma intensiva en menos tiempo, poniéndolas en práctica en todo momento.

Entrenamiento

¿Cuánto dura el programa?

22 semanas, es decir, aproximadamente 5 meses. Sin embargo, desde que te inscribes empiezas a aprender, porque un Career Leader empieza a trabajar contigo, para ir puliendo las bases que ya tienes o te faltan.

Entrenamiento

¿Qué necesito para entrar al Entrenamiento?

  1. Agenda una llamada.
  2. Prepárate para la llamada con el contenido que preparamos para ti.
  3. Asiste a la asesoría para saber si podemos trabajar juntos.
  4. Estar disponible para tomar clases de lunes a viernes de 7:00 pm a 10:00 pm (horario CDMX) y algunos sábados para asistir a los talleres.
Entrenamiento

¿Cuál es el precio del Entrenamiento y qué incluye?

El costo del entrenamiento es de $99,500 MXN

¿Qué incluye?

  • 22 semanas de aprendizaje intensivo
  • Clases en vivo de lunes a viernes de 7pm a 10pm (hora de la Ciudad de México)
  • 9 talleres complementarios (sábados)
  • +500 horas 100% PRÁCTICAS Conexión remota vía zoom y consulta de clases grabadas
  • Programa de Objetivos Profesionales
  • Acceso a la comunidad de por vida
  • Eventos de comunidad
  • Herramientas de gestión de proyectos de programación
  • Asesorías grupales e individuales
  • Canales privados de comunicación
  • Sesiones 1:1
  • Desarrollo de dos proyectos Certificaciones
  • (4) Test de personalidad Programa de Actualización para egresados
  • Retroalimentación de expertos líderes de la industria
  • Alianzas con empresas líderes
  • Entrevistas de simulación
Entrenamiento

¿Puedo ingresar si ya tengo conocimientos en programación?

Si, eso te ayudará a tener mejores resultados y ofertas a la hora de buscar un trabajo como desarrollador web.

El Entrenamiento está diseñado para personas que se quieren actualizar en poco tiempo, incluso si dejaron una carrera inconclusa o la terminaron hace mucho.

Entrenamiento

¿Cuál es la diferencia entre un profesor y un mentor?

Para nosotros un profesor es sinónimo de una persona dedicada únicamente a la enseñanza, con mucho conocimiento, pero poca práctica. Mientras que un mentor es una persona con experiencia, es decir, conocimientos, pero sobre todo práctica. Un mentor es revolucionario, está a la vanguardia de lo que pasa en el mundo o en su ámbito profesional, es una persona aventurera que encuentra satisfacción en compartir sus logros y ayudar a los además a alcanzar sus metas.

Entrenamiento

¿Qué certificación obtendrás? ¿Es un certificado oficial?

Sí, al termino del Bootcamp obtienes cuatro certificaciones:

  • SCRUM: La imparte SCRUMstudy y tiene validez a nivel internacional en tus conocimientos de este marco de trabajo ágil. Puedes revisar los detalles aquí.
  • Certificación de IBM: La imparte IBM en alianza con Kodemia, valida internacionalmente tus conocimientos de IBM Cloud y los microservicios que ofrece IBM. Puedes revisar los detalles aquí.
  • Google Cloud Platform (GPC): La imparte Google y valida internacionalmente tus conocimientos en el uso de la nube de Google.
  • Badge de Kodemia: Es la certificación que te damos cuando concluyes satisfactoriamente el Entrenamiento, es decir, si presentaste todos tus desafíos, tu proyecto final y los jueces validaron que estás preparado o preparada para entrar a la Industria TI.
Entrenamiento

¿Por qué no tienen un programa con más horas al día?

Diversos estudios han comprobado que después de 3 horas de aprendizaje, el cerebro deja de procesar correctamente la información. También la experiencia de los koders lo ha comprobado. Este es un programa intensivo, pero no mortal.

Entrenamiento

¿Cuántas horas extra tendré que dedicarle al Bootcamp?

Eso depende de tus tiempos, tu disciplina o forma de aprender, pero debes saber que si quieres alcanzar tus objetivos deberás dedicarle aproximadamente dos o tres horas adicionales para repasar, realizar los ejercicios y practicar lo visto en clase.

Entrenamiento

¿En qué momento me puedo inscribir?

Durante la asesoría que tendremos para saber si tienes el perfil al que podemos ayudar.

Entrenamiento

¿En qué consiste la asesoría?

Es una plática para responder tus dudas sobre el programa, pero sobre todo, para hablar de ti, conocer qué es lo que te ha impedido alcanzar tus objetivos. Si vemos que podemos trabajar juntos, idear un plan de acción desde el primer día.

Aquí puedes agendar tu asesoría

Entrenamiento

¿Kodemia me ayuda a encontrar trabajo?

Por supuesto. Durante el programa tendrás un Career Coach y asesorías sobre Branding Professional que te ayudarán a desarrollar herramientas y estrategias para que encuentres un trabajo como desarrollador web. Kodemia se compromete a brindarte todas las herramientas, estrategias, seguimiento y oportunidades; sin embargo, el compromiso que tu aportes, será decisivo para lograrlo.

También tendrás la oportunidad de colaborar con las empresas de tecnología en el Hack the Job, un reto donde podrás demostrar tus habilidades y de lo que eres capaz para obtener un puesto.

Entrenamiento

¿Cómo me ayudan a desarrollar mis soft skills?

En el Bootcamp contarás con el programa de Koder Coaching que te ayudará a conocerte mejor, mediante algunos test y pruebas, para saber qué estilo de aprendizaje o personalidad tienes, cómo reaccionas ante el estrés, etc. Esto con la finalidad de generar tu estrategia individual de aprendizaje y empleabilidad. Además, tendrás ejercicios y entrevistas de simulación para que no sólo seas bueno programando, sino en la totalidad del ámbito laboral.

Entrenamiento

¿Qué necesito para entrar al Entrenamiento?

  • Disponibilidad de tiempo para tomar clases de lunes a viernes de 7pm a 10pm y algunos sábados
  • Ser una persona dispuesta a invertir en su aprendizaje y crecimiento profesional
  • Ser un persona comprometida en lograr resultados
  • Mucha disciplina
  • Agedar una asesoría gratuita
Entrenamiento

¿Puedo trabajar mientras estudio en Kodemia?

Por supuesto, esa es la razón principal de que las clases en Kodemia sean entre semana de 7 pm a 10 pm.

Entrenamiento

¿Puedo entrar a Kodemia si vivo en otro país?

Por supuesto, existen varios koders que están tomando el Bootcamp desde España. E.U.A, Argentina, Perú, Colombia, etc. Sólo toma en cuenta que las clases son siempre en el horario de la Ciudad de México.
Entrenamiento

¿Los talleres y las asesorías tienen costo extra?

No, todo está incluído en el precio final. No tendrás que pagar nada extra ni cuotas sorpresas.

Full Stack Developer

Full Stack Developer

¿Qué es desarrollador Full Stack?

Un desarrollador Full Stack es una persona que tiene conocimientos de Front End (lo que ve el usuario), Back End (del lado del servidor) y Cloud (servicios en a nube).

Estos son los puntos principales:

  • Conocen la forma en que trabajan las células de desarrollo moderno, las metodologías agiles y dominan el Gitflow.
  • Tienen bases de la experiencia del usuario para desarrollar productos útiles.
  • Entienden la lógica.
  • Son capaces de aprender nuevos lenguajes o herramientas.
  • Resuelven problemas.
  • Son autodidactas.
Full Stack Developer

¿Cuánto puedo ganar como desarrollador web?

En nuestra experiencia, la mayoría de los perfiles que terminan el Entrenamiento se incorporan a vacantes como desarrolladores Front End Junior, desarrolladores Back End Junior y desarrolladores Full Stack Junior, que se colocan con salarios entre los $18,000 y los $23,000 MXN mensuales. Sin embargo hemos tenido caso de desarrolladores que se colocan con un salario de hasta $39,000 MXN pesos mensuales. Dependerá de tus resultados y dedicación el que puedas alcanzar mejores oportunidades

Full Stack Developer

¿Cuál es la diferencia entre Front End y Back End?

Un desarrollador Front End es el encargado de desarrollar la interfaz gráfica con la que interactúa el usuarios, consume la información del Back End para mostrarle al usuario el contenido que está buscando encontrar.

Por otro lado, el desarrollador Back End es el encargado de desarrollar la funcionalidad desde el lado de servidor, la arquitectura de las herramientas, lenguajes y las bases de datos que va a consumir el Front End.

Durante el Bootcamp aprenderás a desarrollar ambas partes y podrás definir cuál de las dos es la que más te interesa y te gustaría desarrollar como programador.

Full Stack Developer

¿En dónde puedo trabajar después del Bootcamp?

Las principales áreas de oportunidades para programadores, se encuentran en empresas del giro tecnológico, ya sean startups, Pymes, agencias o empresas tradicionales que se están migrando a la tecnología. Afortunadamente, muchas empresas ven cada vez más importante el uso de la tecnología, por lo que las oportunidades son extensas para los desarrolladores.
Full Stack Developer

¿A qué me puedo dedicar después del Bootcamp?

Te compartimos una lista que las vacantes a las que puedes aplicar:

  • Desarrollador web Front end.
  • Desarrollador Back End.
  • Desarrollador Full Stack,
  • Desarrollador con Javascript.
Full Stack Developer

¿Por qué JavaScript?

  • Porque es uno de los lenguajes más usados a nivel mundial.
  • Su sintaxis es tan directa y fácil de digerir que puede ser aprendida por principiantes en muy poco tiempo.
  • Es el mejor trampolín para aprender otros lenguajes.
  • Puedes desarrollar páginas web, aplicaciones móviles, de escritorio, en dispositivos IoT, hacer animación, crear juegos, etc. JavaScript está prácticamente en todas partes.
  • Existe una gran demanda de desarrolladores de JavaScript que sigue en aumento.
  • Puede ayudarte a iniciar una lucrativa carrera como desarrollador.
  • La mayoría de los principales sitios web y aplicaciones del mundo usan JavaScript de una forma u otra.

Kodemia

Kodemia

¿Qué es el Programa de Objetivos Profesionales?

Este nuevo programa busca que identifiques cuál es tu objetivo profesional, brindarte recursos adecuados y sesiones personalizadas para lograrlo. Tendrás una sesión individual para determinar tu objetivo y asesorarte para lograr una empleabilidad exitosa.
Kodemia

¿Qué es el Koder Coaching?

Es el nuevo programa en el que podrás identificar y aprender sobre habilidades blandas y herramientas útiles que mejoren tu aprendizaje autónomo, la comunicación y el trabajo en equipo. No sólo es seguir aprendiendo, sino hacerlo de forma efectiva.
Kodemia

¿Cuál es el método de aprendizaje?

Nuestro método es generar una estrategia individual de aprendizaje y empleabilidad, para que logres tu objetivo. Realizarás algunas pruebas (no te preocupes, no hay aprobados ni reprobados), eso nos ayudará a conocerte mejor para trazar juntos la forma en la que aproveches todo el conocimiento que vas a adquirir y que lo puedas poner en práctica.

Junto con los talleres y las mentorías lograrás aprender a aprender, para que puedas resolver problemas con la mínima ayuda.

Pagos y financiamiento

Pagos y financiamiento

¿Qué necesito para aplicar a un financiamiento?

Para aplicar a un financiamiento tendrás que cumplir con una serie de requisitos:

  • Contar con un buen historial crediticio
  • Tener un aval que te dé validez para cubrir con tus pagos
  • Seguir todos los pasos de proceso

No te preocupes, te acompañaremos y aconsejaremos en todo momento. Agenda una asesoría gratuita si quieres saber más.

Pagos y financiamiento

¿Con qué métodos de pago cuentan?

Puedes cubrir la inversión de tu Bootcamp a través de:

  • SPEI-Transferencia
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito a 12 meses
  • 2 cuotas con pagos Kodemia
  • Financiamiento a 15 o 18 meses sin intereses.
Pagos y financiamiento

¿Cuánto tiempo tengo para cubrir la inversión del Bootcamp?

Esto dependerá del método de pago o financiamiento que utilices para cubrir el monto total del Bootcamp. Agenda una asesoría para que tracemos tu plan.

Pagos y financiamiento

¿Qué es el modelo ISA-Flex?

Es un plan de ingresos compartidos en el que pagas tu Bootcamp cuando lo terminas.

El modelo ISA Flex no está condicionado a la empleabilidad, los pagos deberán efectuarse después del octavo mes, considerando 5 meses del Bootcamp más 3 meses de búsqueda de empleo. Durante los primeros ocho meses deberás cubrir los pagos de cultura que son de $500 MXN + IVA.

Una vez contratado, el 15% de tu sueldo será retenido para cubrir el costo del Bootcamp. Los plazos para pagar son 18, 24, 36 y 48 meses con sus respectivos intereses.